Saturday, Oct. 1, 2016

PROPONEN NUEVA REFORMA A LEY PARA LA PROTECCIÓN DE BUZOS

Por:

|

enero 24, 2013

|

Publicado en:

La diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, recibió este 23 de enero el proyecto de ley de reforma al artículo 16 de la Ley de Protección y Seguridad a las personas dedicadas a la actividad de buceo.

Esta iniciativa de ley fue elaborada conjuntamente entre Consejo Regional del Atlántico Norte, Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones estatales que atienden esta materia, además de representantes sindicales del gremio de pescadores.

Carlos Coleman, Presidente del Consejo Regional del Atlántico Norte, consideró que se debe crear la infraestructura para “desarrollar el resto de elementos para la transformación”. Además alegó que en esta zona se dedican a la pesca de langosta y para cambiarla por otros recursos marinos, también se requiere infraestructura, aspecto en el cual apuestan “conjuntamente con el Gobierno”.

Uno de los representantes sindicales promotores de esta reforma fue consultado por los medios de comunicación sobre el interés de este sector en participar en el proceso de reconversión laboral de las personas dedicadas a la actividad del buceo.

El coordinador de pescadores en la Región Autónoma del Atlántico Norte afirmó que en la actualidad se registran: tres mil costeños dedicados a la pesca por buceo y alrededor de 860 buzos lisiados y otros 290 muertos. También agregó que de cada buzo dependen económicamente entre 10 y 15 personas, las cuales  forman parte de la familia de estos.

De acuerdo con la Ley Orgánica Del Poder Legislativo este proyecto de Ley de Reforma al artículo 16 de la Ley de Protección y Seguridad a las personas dedicadas al buceo sería remitido a los miembros de la Junta Directiva para que acuerden su inclusión en la agenda de debate en plenario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización