Monday, Dec. 5, 2016

CONSULTAN A CANATUR SOBRE INICIATIVA DE LEY DE TURISMO RURAL SOSTENIBLE

Por:

|

enero 24, 2013

|

Publicado en:

Crear condiciones básicas para hacer del turismo rural una oferta atractiva,  fue la principal consideración de los representantes de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y de la Red de Posadas Rurales, ante la Comisión de Turismo,  al ser consultados sobre la iniciativa de Ley de Turismo Rural Sostenible.

La Directora Ejecutiva de CANATUR, Zenaida Laguna Delgado manifestó que existe una gran necesidad en relación al turismo rural y es la creación de infraestructura adecuada para que estas ofertas sean atractivas, económicas y accesibles principalmente al turista extranjero. Cuando hablamos de accesibilidad nos referimos a caminos, carreteras que nos permitan llegar hacia estos destinos”.

En tanto, el titular de la Comisión de Turismo, diputado Pedro Joaquín Chamorro, señaló que las consideraciones de los representantes de CANATUR y de la Red de Posadas Rurales son válidas y serán incorporadas en el dictamen de este anteproyecto de ley.

LEGISLADORES VISITARÁN CHINANDEGA 

Los diputados de esta Comisión Parlamentaria visitarán el próximo siete de febrero la ciudad de Chinandega, como parte de los preparativos para la realización de la XI Convención Nacional de Turismo, el diputado Chamorro expresó que “en esta visita se reunirán con las autoridades edilicias  para ir montando la actividad”.

En esta misma sesión de trabajo, los miembros de la Comisión de Turismo convinieron convocar al Arquitecto Mario Salinas, Presidente  Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo para que exponga los planes, proyectos y ejecuciones presupuestarias para el 2013.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. douglas almendarez
    enero 26, 2013 at 1:09 pm

    Que poca cortesía de los miembros de la comisión de turismo de la asamblea nacional que por lo menos hubieran contestado al ala alcaldía de cuidad antigua nueva segovia sobre la solicitud de celebrar en esta localidad en celebrar la XI Convención Nacional de Turismo. Por el momento sigue esperando oportunidades el TURISMO RURAL COMUNITARIO Mas de lo mismo sol y playa serán los intereses los que privan las decisiones de nuestros diputados

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización