Monday, Sep. 26, 2016

COMISIÓN ÉTNICA DEFINE AGENDA DE TRABAJO PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013

Por:

|

enero 23, 2013

|

Publicado en:

Fortalecer las relaciones entre la Asamblea Nacional y los Consejos Regionales de la Costa Caribe, así como incorporar el aspecto de multiculturalidad en las leyes que aprueba el parlamento,  son entre otros, los temas definidos en la agenda de trabajo de la Comisión de Asuntos Étnicos, Comunidades Indígenas y Regímenes Autonómicos para el primer semestre del 2013.

La diputada Argentina Parajón, miembro de este órgano legislativo, indicó que “el año pasado los miembros de los consejos regionales demandaron mayor apoyo de la Asamblea Nacional en relación a algunos temas y solicitaron  asistencia técnica. En este 2013, pretendemos realizar varias actividades encaminadas a dar respuesta a las solicitudes de este sector”.

“También proyectamos impulsar la aprobación de la Ley de Autonomía de los Pueblos Indígenas y Afro descendientes del Pacifico, Central y Norte, la cual fue dictaminada por esta comisión parlamentaria”, indicó la legisladora.

La legisladora manifestó que otras de las actividades a las que estarán abocados los miembros de esta comisión es a la incorporación del los aspectos multiculturales en las leyes  que apruebe la Asamblea Nacional, y una de las primeras normativas que se trabajará será el proyecto de Ley de Código de familia.

En esta reunión de trabajo también participaron el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, Ramón Cabrales, y la Coordinadora Nacional del PNUD para el  Proyecto de Apoyo a la Modernización de la Asamblea Nacional,  Gloria Espinoza.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización