Saturday, Dec. 10, 2016

FOPREL EN SU TRIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA PRIORIZA TEMAS ECONÓMICOS Y SOCIALES

Por:

|

enero 25, 2013

|

Publicado en:

Unir esfuerzos para erradicar la plaga de la  roya  de los cultivos de café en la región centroamericana, reactivar el Instituto Centroamericano de Estudios Legislativos, homologar leyes relacionadas con el tema migratorio, son entre otros,  los resultados de la primera sesión de trabajo de la Trigésima Reunión Ordinaria del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) realizada en Managua,  inmediatamente que el titular de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumiera la presidencia pro témpore del foro regional.

El Secretario Ejecutivo de FOPREL, Santiago Rivas Leclair manifestó que “en esta reunión se aprobó varias resoluciones, una de ellas, fue la de Managua la cual establece como prioridad darle respuesta al problema de la plaga de la roya  en los cultivos de café que está afectando a los productores de toda la región, es urgente tomar medidas para ver de qué manera se le hace frente a esta crisis”.

Como parte de los acuerdos de este encuentro, se oficializó la adhesión del congreso mexicano al FOPREL, ya que en un inicio solamente la Cámara del Senado formaba parte de este foro regional.

Los legisladores convinieron reactivar el Instituto Centroamericano de Estudios Legislativos,  para ello,  se formó un comisión especial que lo integraran miembros del Consejo Consultivo con la finalidad de proponer  reformas a esta instancia.

“El tema migratorio y el de las armas, será el contenido que los parlamentarios abordarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante el congreso  de Estados Unidos, en una visita que realizarán a ese país del norte,  a solicitud del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Todavía no tenemos fecha para esta visita, pero será en los primeros meses del 2013”, anunció Leclair.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización