Tuesday, Sep. 27, 2016

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS BÉLICOS

Por:

|

enero 30, 2013

|

Publicado en:

A petición del Jefe de la Bancada Sandinista y el titular de la Asamblea Nacional, el plenario guardó un minuto de silencio este 29 de enero en honor a la memoria de los muertos en históricos enfrentamientos bélicos.

Antes de comenzar el debate de los puntos de la agenda de plenario, el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, solicitó a los parlamentarios guardar un minuto de silencio en homenaje a los casi 4 millones de judíos y 20 millones de soviéticos asesinados en el holocausto durante la segunda guerra mundial, asi como los palestinos muertos en la lucha por la independencia de la República Palestina, los del norte de Iraq y Afganistán.

A la vez, deseó el éxito en las pláticas de paz de Colombia, iniciadas en Oslo, Noruega, a mediados de octubre del 2012 y reanudadas en La Habana, Cuba, a dinales de noviembre del mismo año.

Culminó su intervención reflexionando sobre la actualidad en Latinoamérica, al retomar las palabras de la Presidenta de Argentina en la Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llevada a cabo en Chile, diciendo que en este “cambio de época”, no hay cabida para la guerra ni el exterminio de los pueblos, sino la unidad en la diversidad.

El ingeniero René Núñez Téllez, Presidente del parlamento, expresó que en este minuto de silencio también se debía rendir honor a los 232 jóvenes muertos en un incendio ocurrido en una discoteca brasileña, razón por la cual la presidenta de ese país sudamericano, Dilma Rousseff, se retiró de la cumbre de la CELAC.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización