Sunday, Dec. 4, 2016

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA FINANCIAR SANEAMIENTO DEL LAGO DE MANAGUA

Por:

|

enero 30, 2013

|

Publicado en:

Un préstamo para financiar el  Proyecto “Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas de Managua – Medidas Complementarias”, conocido como  Mejoramiento del Sistema  de Tratamiento de Aguas Residuales de Managua, fue aprobado este 30 de enero,  por el plenario de la Asamblea Nacional.

El empréstito,  fue suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y la KFW de la República Federal de Alemania,  por un monto aproximado  de tres millones, 200 mil  dólares.

El titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado Wálmaro _20130130_9999_115Gutiérrez indicó que “el gobierno de Alemania a través de la KFW ha contribuido históricamente con el proyecto de saneamiento del Lago Managua, este préstamo que aprobamos,   es adicional a los 25 millones de dólares que esta institución financiera  ha venido aportando a este megaproyecto”.

Con estos recursos se proyecta,  entre otras obras, construir tres sedimentadores primarios de láminas para complementar las nueve existentes en la primera etapa del tratamiento y el cierre lateral del área de almacenamiento de lodos existentes. Dicha medida permitirá que la planta esté en condiciones de tratar aguas servidas hasta el 2015.

Este proyecto  beneficiará a aproximadamente un millón, 200 mil personas,  a través del saneamiento   de las riberas del lago, ya que contribuirá a que las aguas servidas transportadas por el sistema de alcantarillado hacia este recurso hídrico se traten en condiciones ecológicas e higiénicas, reduciendo los riesgos para la salud de la población que habita en ésta zona.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización