Wednesday, Dec. 7, 2016

CONSULTAN A SECTOR PRIVADO SOBRE LEY DE BOMBEROS

Por:

|

febrero 6, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos consultó este cinco de febrero a representantes de las aseguradoras y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) sobre las sugerencias que este sector envió a finales de enero de este año en torno al proyecto de Ley de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Uno de los aspectos consensuados con el sector privado fue el referido en el artículo 93 de la iniciativa de ley, en el cual se crea un Fondo Nacional para la Prevención de Incendios, con la finalidad de fortalecer el trabajo operativo de la Dirección General de Bomberos y las asociaciones de bomberos voluntarios. Este fondo sería financiado con el 1% del total de pólizas por incendios puros.

El titular de la Comisión de la Paz, diputado Filiberto Rodríguez y el Presidente del COSEP, licenciado José Adán Aguerri, aseguraron que uno de los puntos pendientes por consensuar es las tasas por servicios, dispuestas en el artículo 91 del proyecto de ley.

El pago del seguro obligatorio por responsabilidad civil y daños a terceros, además de las tasas por servicios serían abordados en la reunión que programaron para este seis de febrero, en la cual participarían la Comisión de la Paz y representantes de las aseguradoras y el COSEP para elaborar mociones que se presentarían en el plenario cuando se debata el dictamen a la iniciativa de Ley de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización