Tuesday, Sep. 27, 2016

CRUZ ROJA RESPALDA REFORMA A LEY DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

Por:

|

febrero 6, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos consultó este cinco de febrero a directivos de la Cruz Roja Nicaragüense sobre la iniciativa de Ley de reformas y adiciones al artículo 146 de la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

El artículo 146 de esta ley exige elaborar examen de la vista para la renovación de licencia. En la reforma se propone que el valor de dicho examen suba hasta cinco dólares, en lugar de los cincuenta córdobas dispuestos en la vigente ley.

El ingeniero Clemente Balmaceda, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, explicó que aunque en la ley sólo se contempla el examen de sangre, hay dos exámenes adicionales que realiza este organismo, según lo promulgado en la Disposición N°01904 de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional. Estos examenes son para las personas que obtendrán su licencia por primera vez, tienen que hacerse un examen psicológico que lo certifique como apto para conducir y un examen del tipo de sangre. En este sentido, Balmaceda sugirió que fuesen incluidos en el articulado de la ley como exclusivos de la Cruz Roja, para que puedan prestar este servicio por ley.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(5) comentarios de usuarios

  1. Donal
    febrero 6, 2013 at 2:51 pm

    me parece importante el examen psicologico

  2. Pedro José Zapata Martínez
    febrero 20, 2013 at 9:30 am

    no me parece que el examen psicológico sea exclusivo de la cruz roja.

  3. kahosya
    febrero 20, 2013 at 10:21 am

    Me parece importante el examen psicologico pero no es necesario que sea exclusivo de la Cruz Roja.....

  4. DR. Cesar briones
    febrero 20, 2013 at 10:45 am

    si se quiere benficiar a la Cruz roja con ingresos dado la naturaleza de la Institucion y los servicos que presta a la poblaciòn me parece Justo , pero lesionar los derechos de los profesionales de la Psicologia me parece incorrecto. . Los psicologos y psicologas tienen derecho al trabajo y se lesiona ese derecho constitucional. . lo que deberia hacerse y seria lo mas justo que sea optativo y los que desen hacerselo en la cruz roja puedan el que desee hacerse el examen con un profesional independiente tambien lo pueda hacer

  5. Me parece violatorio que se este beneficiando a la Cruz Roja con exclusividad para realizarlo , elresto de profesionales merecemos respeto, ya que lo ejercemos con responsabilidad, deberian de dejarlo Optativo al usuario, tambien tenemos derecho al trabaj
    febrero 20, 2013 at 11:11 am

    e parece violatorio que se este beneficiando a la Cruz Roja con exclusividad para realizarlo , elresto de profesionales merecemos respeto, ya que lo ejercemos con responsabilidad, deberian de dejarlo Optativo al usuario, tambien tenemos derecho al trabajo por favor .

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización