Saturday, Dec. 10, 2016

TITULAR DEL PARLAMENTO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA

Por:

|

febrero 6, 2013

|

Publicado en:

Por su trayectoria ejemplar de vida y extraordinaria labor  legislativa, profesional  y civil al servicio de su pueblo, este 5 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez, fue investido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el marco de la jornada de conmemoración del 30 aniversario de fundación de esa alma mater.  

Como una vida consagrada al amor y suprema entrega a la lucha por las causas más nobles fue exaltada la trayectoria del  titular del parlamento, durante la ceremonia solemne en la que se le confirió al titular del parlamento nicaragüense  tan alta distinción que lo incorpora al claustro docente de esa casa de enseñanza.IMG_9398La comunidad universitaria de la  UNI a través de su Rector  Ingeniero Aldo Urbina manifestó su orgullo y honor en la designación del Honoris Causa al Ingeniero Núñez Téllez, por el testimonio social, reconocido e intachable del mismo desde su vida estudiantil hasta su presidencia en la Asamblea Nacional.

Por su parte,  el presidente de la Asamblea Nacional, en su charla magistral, investido con el grado de Doctor Honoris Causa  destacó  los avances  de la UNI en el campo tecnológico, modelo educativo y de investigación que posibilitan desarrollar y aumentar el potencial de sus educandos.

“Es una universidad con  mejor calidad en su formación y  mayor responsabilidad social”, aseguró.

JUSTO RECONOCIMIENTO

IMG_9123 copia“Es un reconocimiento que se merece por su trayectoria, es un honor no solo para él, sino para la Asamblea Nacional y para el país” dijo el representante de UNESCO, Juan Bautista Arrien, quien asistió en calidad de invitado especial a la Ceremonia de Investidura del Ingeniero Núñez Téllez.

 

IMG_9132 copiaMientras, el ex alcalde Managua, Ing. Dionisio Marenco manifestó“Es un acto muy justo porque él es una persona que ha distinguido en la política nicaragüense, militancia partidaria y en el parlamento.  La UNI está cumpliendo una tarea de incorporar en su seno a una de las personas más destacadas del país”. 

El ingeniero René Núñez Téllez, recibió  en enero del 2012  igual distinción honoríifica  por la Universidad Nacional Autónoma de León.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización