Monday, Sep. 26, 2016

CHINA TAIWÁN DONA 200 MIL DÓLARES AL PARLAMENTO NACIONAL

Por:

|

febrero 14, 2013

|

Publicado en:

La Embajada de China Taiwán donó este 14 de febrero,  200 mil dólares  a la Asamblea Nacional  para la ejecución  del proyecto de  “Remodelación Integral de la Recepción Principal del Edificio Benjamín Zeledón, Complejo Legislativo, Carlos Núñez Téllez”.

El acto de donación fue presidido por el titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez y la Embajadora de China Taiwán, Excelentísima Señora Ingrid Y.W Hsing.

La diplomática taiwanesa indicó que “la apreciada amistad se siente otra vez entre el gobierno de la república de Taiwán y el hermano pueblo y gobierno  nicaragüense. Queremos firmemente impulsar mecanismos ágiles que promuevan el desarrollo legislativo en cada país razón por la cual contribuimos con la aspiración de esta honorable Asamblea Nacional, casa de la voz del pueblo”.

“ es importante ayudar a que este poder del Estado cuente con facilidades que le permitan lograr la consecución de sus objetivos propuestos. Me llena de satisfacción destacar que el crecimiento de la cooperación en el área parlamentaria entre mi país y los países amigos se ha fortalecido año tras año. Somos observadores del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y observadores permanentes de Foro de Presidentes de  los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL)”, indicó la Emabajadora.

Agregó, que “Con la Asamblea Nacional tenemos relaciones muy estrechas y de trabajo conjunto, agradecemos a esta respetable institución, el apoyo categórico e incansable a las justas aspiraciones de China Taiwán”.

 El ingeniero Núñez dijo que “no es primera vez que hacemos este tipo de actos, el gobierno y pueblo de China Taiwán han sido unos contantes elementos de apoyo, de auxilio para el desarrollo de la modernidad de la Asamblea Nacional, en los aspectos materiales, en los técnicos, en las necesidades que hemos planteado, a lo largo de estos últimos años, siete u ocho años para poder de la Asamblea Nacional, un lugar digno de trabajo, un lugar que esté en correspondencia con el desarrollo  del mundo actual”.

El diputado Núñez, indicó que el objetivo de esta donación es para  la remodelación de la recepción de la Asamblea Nacional ubicada en el Edificio Benjamín Zeledón para darles condiciones a las personas que nos visitan, a las personas que viene a ver a los diputados y diputadas o que vienen a informarse o a investigar algún asunto de interés para la sociedad nicaragüense”.

“Nicaragua ha estado frecuentemente apoyando a través del parlamento y a través de su misión en  el exterior las diversas gestiones para el ingreso  de China Taiwán  a diversos organismos internacionales de comercio, aviación civil, cambio climático que son puntos esenciales para que todos los países intercambien y puedan en conjunto ayudar a mejorar las diferentes situaciones que se presentan. Le agradecemos a su pueblo, gobierno por este gesto de amistad”, concluyó.

En esta actividad también participaron miembros de la Junta Directiva, diputados de la Bancada Sandinista, el Director General de Asuntos Legislativos, doctor Pablo Ferrey, el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, Licenciado Ramón Cabrales y directores de las diferentes áreas del parlamento nacional.  

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización