Monday, Sep. 26, 2016

PARLAMENTARIOS VALORAN COMO POSITIVA LA EJECUCIÓN DEL MTI

Por:

|

febrero 15, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos valoró de positiva la ejecución del plan  de inversión público 2012 y las proyecciones del 2013 del Ministerio de  Transporte e Infraestructura, después de conocer este 12 de febrero el informe  del responsable de esta cartera, ingeniero Pablo Martínez.

"Dip.  Jenny Martinez"La diputada Jenny Martínez, Presidenta de ese órgano legislativo, señaló que el MTI ejecutó el 96% de su presupuesto en el 2012 y explicó que el restante correspondió a la asignación destinada a este ministerio en la última reforma presupuestaria de finales del año, lo cual imposibilitó fuese usada.

En este sentido, la parlamentaria Martínez, manifestó que los miembros de esta comisión estaban satisfechos con el trabajo de esta institución, porque los recursos fueron distribuidos en todo el territorio nacional, sobretodo, en las zonas de desarrollo productivo, donde más se necesita la reparación y mantenimiento de carreteras, además, de la creación de nuevas vías de acceso para la población, amigables con los peatones, por ejemplo, las ciclovías y las zonas de peatón. A la vez, detalló que en el 2012 se pavimentaron más de 3 mil 400 kilómetros, sobrepasando las metas de años anteriores.

La titular de la Comisión de Infraestructura anunció que para el 2013, la proyección del MTI es dar mantenimiento y construir carreteras nuevas que superen los mil kilómetros a nivel nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización