Saturday, Oct. 1, 2016

CONSEJOS REGIONALES DEMANDAN PRÓRROGA INDEFINIDA EN LEY 613

Por:

|

febrero 15, 2013

|

Publicado en:

 Una prórroga indefinida al periodo de captura de langosta por la técnica del buceo, propusieron los representantes de los Consejos Regionales del Atlántico del Norte (CRAAN) y del Sur (CRASS), al ser consultados sobre la iniciativa de “Ley de Reforma y Adición a la Ley No. 613, Ley de Protección y Seguridad a las Personas Dedicadas a la Actividad del Buceo.

 En la consulta promovida, este 13 de febrero por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales los delegados del CRAAN y CRAAS, también concordaron en proponer un Plan de Reconvención Ocupacional, con el objetivo de proteger los derechos constitucionales y laborales de estos trabajadores, ya que carecen de un contrato laboral, seguro de vida y medicamentos.

 El Titular de la Comisión de Medio Ambiente, diputado Indalecio Rodríguez, estimó que los aportes de esas instancias regionales serán tomados en cuenta con el objeto de enriquecer la propuesta de modificación al artículo relacionado con la pesca de langosta.

 Además estuvieron presentes del CRAAN Eduardo Romero Oliveiro. Segundo Vice- Presidente; Milagro Solórzano, Concejal, Eloy Frank M. Segundo Secretario y del CRAAS Guillermo Rodríguez. Segundo Vice-Presidente, entre otros.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización