Wednesday, Dec. 7, 2016

CONVERSAN SOBRE PENSIÓN REDUCIDA CON ADULTOS MAYORES

Por:

|

febrero 18, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Salud y Seguridad Social acordó este 14 de febrero con los representantes de la Unión Nacional Del Adulto Mayor, UNAM, revisar una propuesta de este sector poblacional sobre el monto, beneficios y demás aspectos vinculados con la pensión reducida de vejez a los mismos.

Desde tempranas horas de la mañana representantes y afiliados a la UNAM acudieron a las inmediaciones de la Asamblea Nacional para demandar que sea incluido en la Ley de Seguridad Social el pago de pensión reducida de vejez para quienes no hayan completado las cotizaciones establecidas en esta normativa. En vista que esta temática es competencia de la Comisión de Salud, los parlamentarios que la integran se reunieron con los representantes de este organización.

Porfirio Castro, Presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor explicó que hasta la fecha las estimaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social son 55 mil personas que gozarían de una pensión reducida de vejez, pero la UNAM estima alrededor de 25 mil. Ante estas diferencias acordaron reunirse en un mes para unificar criterios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. si van a adelantar el bono para la semana santa
    marzo 19, 2013 at 12:06 pm

    es una barbaridad lo q hacen con los pobres viejitos xq esta señora q pregunta tiene una fractura en su hombro derecho y no trabaja

  2. Carlos Navas Rivas
    julio 15, 2013 at 5:47 pm

    La Unidad del Adulto Mayor, debe ejercer reclamo sobe los posible beneficiarios que ellos dejen, digo esto porque yo soy jubilado y como beneficiario plasmo a mi hermano mayor, el cual no reunió las cotizaciones mínimas pero esta enfermo, resulta que olímpicamente la Dra. Carmen Maria Mora Morales y el eminente director del Inss. Dr. Roberto Lopez Gomez, me contesta que no procede dicha incorporacion como beneficiario, conforme el articulo 85 del Reglamento General de la Ley de Seguridad Social, pero el Reglamento General de Seguridad Social, Decreto 975 inciso O, pagina # 44 dice textualmente lo siguiente O)PERSONAS A SU CARGO son los beneficios señalados en este Reglamento, por los cuales pueden otorgarse asignaciones familiares o pensiones a sobrevivientes dependientes económicamente del asegurado pensionado o fallecido respectivamente, siempre que dicha dependencia fuera por un periodo mayor de un año y vivan bajo el mismo techo formando un núcleo familiar la prestación. Lo que les quiero decir es que si ustedes sus familiares no podrán ser beneficiario al fallecer el Adulto Mayor, se muere la pensión cosa que no lo dice el Reglamento ya que es tácito, el no habla de lisiado etc. lo que ellos quieren es ya no seguir pagando la pension

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización