Saturday, Dec. 3, 2016

CREAN “ORDEN RODRIGO PEÑALBA” PARA ARTISTAS PLÁSTICOS

Por:

|

febrero 20, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea nacional aprobó, este 20 de febrero, la Ley Creadora de la “Orden Rodrigo Peñalba” para  ser otorgada a los artistas plásticos nicaragüenses, con trayectoria destacada a nivel nacional o internacional. El artículo 2 de la citada ley, también declara Patrimonio Cultural de la Nación, las obras artísticas de  Rodrigo Peñalba.

pintura-20030830-02“Rodrigo Peñalba es calificado como el maestro por excelencia de nuestras artes plásticas, símbolo de la pintura y las Artes Plásticas de Nicaragua, de ahí el interés de la Asamblea Nacional en crear esta Orden como un homenaje al “maestro de maestros”  aseveró el diputado Mario Valle de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación, Cultura y Deportes.

Peñalba fue el cofundador de la Escuela Nacional de Bellas Artes, junto con el escultor Genaro Amador Lira. Peñalba desde 1946 hasta poco antes de su muerte participó en innumerables exposiciones colectivas nacionales e internacionales, dos retrospectivas y varios concursos.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. WALTER CARACAS-BERRIOS
    febrero 22, 2013 at 1:51 pm

    Que buena noticia, ya era hora que se creara una orden para reconocer a tantos talentos nicaraguenses y de paso un reconocimiento a D. Rodrigo Peñalba. Felicidades a los artistas nacionales por este gran logro. Walter Caracas-Berríos,MSc.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización