Wednesday, Sep. 28, 2016

SESIÓN ESPECIAL EN CONMEMORACIÓN DEL 79 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL GENERAL SANDINO

Por:

|

febrero 21, 2013

|

Publicado en:

La  Asamblea Nacional realizó, este 21 de febrero, una Sesión Especial en Conmemoración del  79 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C, Sandino.

IMG_1799 copiaComo primer orador, el representante de la Bancada Democrática Nicaragüense, Juan Enrique Sáenz, dijo en su alocución que “el homenaje a Sandino tiene que ser cotidiano en nuestras prácticas, siguiendo su ejemplo de dignidad, de honor de defensa de la constitucionalidad, de defensa de nuestra identidad nacional, de nuestro derecho a la autodeterminación no solo de pensamiento sino con  hechos”.“Para mi Sandino, es un ejemplo vital, es un ejemplo vivo y el único homenaje que merece es el de nuestra conducta personal, indicó el legislador Sáenz.

En su intervención,  el representante de la bancada sandinista, José Ramón Sarria, hizo una detallada semblanza de la vida y  legado histórico del también conocido  General de Hombres Libres. Creemos dijo el diputado Sarria, que el legado de Sandino debe estar inculcado en los valores por trabajar y por mejorar las condiciones socioeconómicas del país.

IMG_1877 copiaEl cierre de la sesión especial estuvo a cargo del parlamentario Jorge Castillo Quant, Tercer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea  Nacional, quien  en su discurso mostró admiración por la vida y gesta de Sandino.

La Asamblea Nacional de Nicaragua,  Declaró mediante la Ley 783, “El 21 de Febrero de cada Año, Día de Homenaje Nacional en Conmemoración del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres Libres  Augusto C. Sandino”.

Esta norma jurídica establece, realizar a nivel nacional en los centros de educación superior, media y autonómica regional, poderes o instituciones del estado y comunidades, actividades en conmemoración de ese día.

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización