Wednesday, Dec. 7, 2016

MODERNIZARÁN LEGISLACIÓN SOBRE TELEFONÍA CELULAR

Por:

|

febrero 22, 2013

|

Publicado en:

La iniciativa de Ley que regula la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular podría ser modificada, según acuerdo de este 21 de febrero entre parlamentarios y autoridades y empresarios de este sector.

La Comisión de Infraestructura y Servicios públicos consultó a los titulares del ente regulador, Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, las compañías Claro, Roberto Sanson, y Movistar, Juan Manuel Argüello. Uno de los acuerdos fue que en abril analizarán un borrador de este proyecto de ley, con el fin de adaptarlo a los avances tecnológicos.

El ente regulador calcula más de mil antenas de telefonía celular instaladas en todo el país. En este sentido, uno de los aspectos debatidos en la reunión fue el peligro que puede representar para la población la instalación de una torre.

El proyecto de Ley que regula la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular fue aprobado por el plenario hasta el artículo 9, en el 2004. Sin embargo, se suspendió su discusión por falta de consenso en el articulado relacionado con la reubicación de antenas.

"Dip.Jenny Martinez, Pdta Comision de Infraestructura"La diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, anunció que en este encuentro acordaron con el presidente del ente regulador y los empresarios analizar proximamente una nueva propuesta de código o ley de telecomunicaciones.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Hugo Lacayo
    febrero 24, 2013 at 9:33 am

    Seria bueno incluir en la reforma que el costo de llamadas de todas las operadoras sea igual unificar los precios entre enitel y movistar, es decir que sea lo mismo llamar desde el convencional de casa a un celular de cualquier operadora y viceversa, esto es algo que debe de hacerse en beneficio de todos los usuarios y conste que los precios por minuto son demasiados exagerados.

  2. Manuel Molina
    septiembre 13, 2013 at 10:09 am

    Me gustaria saber si la gente del gobierno de Nicaragua tiene planes a corto plazo para permitir operadoras de telefonia Voip la venta de numeros telefonicos virtuales de Nicaragua ( DIS Numbers )

  3. Urania10
    noviembre 25, 2013 at 8:19 pm

    Bajo que Ley la empresa Claro, se esta basando para modificar los costos de los servicios que presta a los usuarios de telefonia convencional e internet, ya que de forma inucitada varian los costos de los servicios que prestan sin avisar a los usuarios, violentando la figura legal de los contratos realizados entre la empresa y los usuarios

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización