Sunday, Dec. 11, 2016

SIMULACRO BUSCA PREPARAR A PERSONAL PARA EVENTO EXTREMO

Por:

|

febrero 22, 2013

|

Publicado en:

La creación en el subconsciente de los trabajadores de la Asamblea Nacional la forma en que se organizarían para la evacuación en caso de un evento extremo, para salvar el máximo número de personas fue el propósito del simulacro realizado este 22 de febrero en el parlamento, aseguró el Ingeniero René Núñez, Presidente de este primer Poder del Estado.

El Equipo de Gestión de Riesgo institucional junto con autoridades de Defensa Civil y SINAPRED coordinó con las unidades de cada oficina la organización de este simulacro de evacuación en caso de un desastre en el parlamento.

"Ing.Rene Nuñez en zona de seguridad durante simulacro"El titular de la institución expresó que podría ocurrir algún temblor o incendio que provoque situaciones anormales en la Asamblea Nacional.

En este simulacro participaron trabajadores y diputados, cuyas oficinas están en los edificios Mártires del 22 de enero de 1967, Presbítero Tomás Ruiz y General José Dolores Estrada, del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.

"Dip.Edwin Castro en zona de seguridad durante simulacro"El diputado Edwin Castro, al igual que otros diputados se encontraban en el hemiciclo, con el propósito de participar en el simulacro, y consideró que la vacuación fue excelente en el plenario.Sin embargo, sugirió al diputado Núñez que no enceraran mucho el piso, pues en el ejercicio algunos se resbalaron varias veces.

El diputado René Núñez, hizo un llamado por el Canal Parlamentario a que todos los trabajadore asuman con seriedad, estos simulacros de evacuación, pues “no son un juego, son una forma de garantizarnos una organización y una disciplina para el instantes en que se pierde el sentido de razonamiento por el miedo de acuerdo al evento se dé”.

El ejercicio consistió en que quienes estaban en tres edificios del Complejo Legislativo salieran de los mismos, se dirigieran con calma a las zonas de seguridad en el menor tiempo posible y cada unidad de gestión de riesgo se activara."Trabajadores en simulacro de evacuacion"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización