Saturday, Dec. 10, 2016

PARLAMENTO NACIONAL RECIBE AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE COMERCIO MEXICANA

Por:

|

febrero 25, 2013

|

Publicado en:

Nicaragua a través de los años ha venido fortaleciendo las relaciones comerciales con México. Desde el año 2006 al 2011, los recursos económicos de la inversión extranjera directa de ese país de América del norte en Nicaragua ascienden a más  de seiscientos millones de dólares.

Así  lo dio a conocer el titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, diputado Wálmaro Gutiérrez, posterior al encuentro que sostuvieron con autoridades de la comisión parlamentaria y una comitiva de  Promoción e Impulso de MIPYMES del Estado de Nuevo León-México.

_20130225_9999_82“Estos cinco años de inversión representan un incremento anual promedio  de un 16.3 a un  16.5  por ciento, en pocas palabras México ha sido uno de los países inversionistas que ha creído en la seguridad jurídica, seguridad ciudadana y el buen clima de negocio de Nicaragua”, afirmó el legislador Gutiérrez.

La República de Nicaragua fue el primer país en aprobar el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Centroamérica y los Estados Unidos Mexicanos.

“Durante los últimos años, México ha tenido un ascenso constante de inversiones directas en este país, entre ellas se pueden mencionar; CEMEX y la empresa telefónica más importante de México, (Claro Móvil)”, sostuvo  el Subsecretario de Promoción e Impulso de MIPYMES del Estado de Nuevo León-México, Licenciado Carlos Salina.

A mediados del año se llevará a cabo un foro regional de inversionista mexicanos en Centroamérica y se espera que  la sede sea nuestro país.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización