Sunday, Dec. 4, 2016

TITULAR DEL PARLAMENTO PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE OBSERVATORIO

Por:

|

febrero 25, 2013

|

Publicado en:

Un observatorio de astronomía y los laboratorios de física y química fueron inaugurados este 22 de febrero, evento que fue presidido el titular de la Asamblea Nacional, el Vicepresidente de la República de Nicaragua y diplomáticos.

El General de Ejército en Retiro Omar Hallesleven, Vicepresidente de la República consideró que se está dando un paso firme y seguro con la inauguración del observatorio de astronomía Neil Armstrong, laboratorios de Física Sir Isaac Newton y de Química Irene Joliot Curie. A la vez, reconoció la contribución de este colegio con un elemento fundamental para los nicaragüenses, es decir, la formación de una mentalidad de emprendedor, lo cual es posible cuando se tiene mayores conocimientos científicos, participa en investigaciones, abraza la ciencia, reconoce a la tecnología como un instrumento útil y se emplea para obtener mejores resultados.

"Dr.Jaime Incer Barquero, Pdte ANASA"El doctor Jaime Incer Barquero destacó la disposición de la Escuela Universal Pierre y Marie Curie en impulsar la construcción del observatorio de astronomía Neil Armstrong, e invitar a profesores y estudiantes para Invitar capacitarles sobre astronomía, el local tendría una capacidad máxima de 40 a 50 personas por sesión.

La directora de Pierre y Marie Curie, Martha Zamora, expresó su agradecimiento al doctor Incer Barquero por su acompañamiento en el fomento a la ciencia en la infancia. A la vez reconoció el papel  de los poderes ejecutivo y legislativo, desde sus ámbitos, en el impulso y promoción de la educación y las ciencias. Igualmente, citó como elementos de apoyo en dicho proyecto a las embajadas de Estados Unidos y Chile, empresa privada y pintores nacionales.

Para establecer un enlace con la NASA las autoridades de la escuela recibieron el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, según la directora de este centro de estudios.

Para Juan Bautista Arrién la ciencia es inagotable, mientras exista creatividad en el ser humano y éste se siente y actúe como pieza clave del universo. Por lo tanto, consideró al observatorio Neil Amstrong como un elemento importante del aprendizaje de las ciencias.

La directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Karen Molina, manifestó el apoyo del gobierno chileno a Nicaragua en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica. Asimismo, expresó que para Chile la astronomía es un pilar fundamental para el desarrollo de la ciencia, ya que a través del desarrollo de éste no tan sólo miramos al universo, sino también es un vehículo para atraer a los niños a la ciencia y con eso al desarrollo de nuestro país.

Al concluir las palabras inaugurales entraron y recorrieron el edificio de tres pisos. En la primera planta, se encuentra el Laboratorio de Química Iréne Joliot Curie, en el siguiente piso, el Laboratorio de Física Sir Isaac Newton; y en la última planta, el Observatorio de Astronomía Neil Amstrong.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Elida
    febrero 27, 2013 at 10:00 am

    La noticia y su enfoque es de gran relevancia para la educación del país, por lo que te felicito Liz, por tu trabajo de publicación. Solo espero que este laboratorio tenga una dirección exacta para poder acceder. Un saludo cordial. Buen Día.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización