Sunday, Sep. 25, 2016

COMISIÓN LABORAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE ESTUDIOS DEL TRABAJO

Por:

|

febrero 26, 2013

|

Publicado en:

Un Convenio de Colaboración Técnico Jurídico y de Intercambio Científico fue suscrito este 26 de febrero, entre la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales y el Centro de Estudios del Trabajo (CETRA). Con este convenio se oficializó la colaboración que históricamente ha brindado esta organización a los legisladores de las comisiones laborales de la Asamblea Nacional de distintos periodos legislativos.

 El presidente del Centro de Estudios  del Trabajo, doctor Adrian Meza manifestó que “ya teníamos una tradición de trabajo, es una relación de cooperación Ad Honorem  de la Universidad Paulo Freire y el CETRA para con la Asamblea Nacional en relación a proyectos de ley referidos  ámbito del derecho del trabajo.

“Nosotros pensamos que es nuestro deber como universidad, contribuir desinteresadamente con el Estado y particularmente con el parlamento,  en el análisis riguroso de las iniciativas de ley que se introducen en la Asamblea Nacional. También colaboramos con este poder del Estado en la divulgación de las leyes que aprueba”, indicó Meza.

El  doctor Meza expresó que “en el marco de este convenio de  colaboración hemos acordado la realización de cuatro foros  para divulgar los contenidos del Código de Procedimiento Laboral y estamos previendo con ellos una línea de trabajo alrededor de investigaciones socio laborales  y nuevos proyectos que permitan efectivamente establecer un derecho laboral moderno de acuerdo a los derechos fundamentales de los trabajadores  y de las prerrogativas de los empresarios para el siglo XXI”.

El titular de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, diputado Alberto Lacayo indicó que este convenio de colaboración permitirá enriquecer el trabajo de los legisladores, esperamos suscribir convenios de colaboración  con otras universidades del país. Reconocemos que ha sido tradicional el apoyo técnico del doctor Meza a las comisiones laborales lo cual ha permitido realizar un mejor trabajo en materia laboral.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización