Thursday, Sep. 29, 2016

PARLAMENTO RECONOCE LABOR PERIODÍSTICA

Por:

|

marzo 1, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez, condecoró este primero de marzo al licenciado Jonathan Castro con la Orden Rigoberto Cabezas, por su destacada y objetiva cobertura como periodista parlamentario.

_20130301_9999_127El presidente de la Asamblea Nacional ingeniero René Núñez en nombre de la Asamblea Nacional y de la Junta Directiva, felicitó a las mujeres y hombres de prensa que ejercen una labor necesaria y encomiable en nuestro país. “Nuestro reconocimiento para aquellos que se esfuerzan que se arriesgan para buscar la noticia y llevársela  a nuestro pueblo, que con objetividad y responsabilidad dan la noticia” dijo el ingeniero Núñez. Enfatizó que el ejercicio del periodismo es importante para la construcción de una sociedad informada.

Mientras, el licenciado Castro en su discurso, se refirió a la importancia de ejercer el periodismo con objetividad, para lo cual señaló “a nosotros nos corresponde hacer las preguntas incomodas, aunque es más difícil no cuestionar. La actitud más razonable que podemos tener es el escepticismo, dudar  por principio”.

La Asamblea Nacional aprobó en octubre del 2005 el Decreto Legislativo 4372 que crea la “Orden Rigoberto cabezas” como el reconocimiento más distinguido que otorga este poder del Estado, a los comunicadores sociales nicaragüenses y extranjeros.

_20130301_9999_171De acuerdo a la normativa en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Periodista Nicaragüense, la Orden “Rigoberto Cabezas” es otorgada a jóvenes comunicadores sociales; y en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Periodista, la Orden es concedida a comunicadores sociales de larga y destacada trayectoria.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización