Saturday, Dec. 3, 2016

CONSULTARAN INICIATIVA DE LEY SOBRE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Por:

|

marzo 4, 2013

|

Publicado en:

Los miembros de la Comisión de Salud y Seguridad Social, definieron por consenso, este 28 de febrero, el cronograma del proceso de consulta de la iniciativa de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El titular del órgano legislativo, diputado Gustavo Porras,  se mostró confiado que  para inicio del mes de mayo, esté listo dicho dictamen para ser aprobado posteriormente en el plenario.

En el proceso de consulta de la iniciativa de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, participaran  representantes de asociaciones de pacientes que ya fueron trasplantados, médicas,  de Nefrología,  de oftalmología, e instituciones que tienen que ver con el tema, expresó el parlamentario Porras.

La propuesta de ley tiene establece las disposiciones que regulan la donación y la obtención de órganos y tejidos de donadores vivos o de cadáveres humanos, para trasplantarse con fines terapéuticos o docentes en seres humanos. Se excluyen del objeto de esta iniciativa, las células madre embrionarias, óvulos y esperma, así como la sangre y sus componentes.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización