Thursday, Dec. 8, 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES CONOCE SITUACIÓN NACIONAL SOBRE EMPLEO JUVENIL

Por:

|

marzo 5, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales conoció sobre los avances de Nicaragua en materia de empleo juvenil. Esta información fue suministrada, este cinco de marzo, a los legisladores por parte de la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Nicaragua, Licenciada Blanca Rosa Guerra.

La funcionaria de la OIT aseguró a los legisladores que hace cuatro años ese era un tema invisible, ahora se cuenta con un diagnóstico nacional de empleo juvenil elaborado desde la comisión competente coordinada por el Ministerio del Trabajo, cuyas estadísticas reflejan que un 9 por ciento de este sector está desempleado.

No  obstante, aseveró que lo importante es que existe una gran prioridad de todos los sectores. Empresarial, sindical, legislativo y de gobierno para promover el trabajo juvenil y cambiar esa cultura de incumplimiento de derechos humanos laborales.

“Existen en 55 municipios del país mesas municipales de empleo juvenil, organizaciones de jóvenes e instituciones del Estado están avocadas a la tarea de buscar alternativas de solución sobre el tema. Ejemplo de ello es el  Plan Nacional de Empleo Juvenil,  y la incorporación del tema  en el Plan Nacional de Desarrollo. Ahora el trabajo juvenil es un tema de prioridad del país,  considerando que son el principal capital humano para el desarrollo de Nicaragua”, enmarcó la representante de la OIT.

Son materia de competencia de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales: las organizaciones laborales; las relaciones entre empleadores y trabajadores; las políticas salariales y de empleo; la higiene y seguridad ocupacional; y El Código del Trabajo y demás leyes laborales y de organización sindical.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización