Saturday, Dec. 10, 2016

NICARAGUA: LEY DE ANTENAS PREVE AVANCES TECNOLÓGICOS

Por:

|

marzo 5, 2013

|

Publicado en:

Con el propósito de profundizar sobre telefonía celular, la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos conversó este 5 de marzo con representantes de una empresa estadounidense que presta el servicio de torres para telecomunicaciones, TORRECOM.

La diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, explicó que esta presentación les permite a los parlamentarios replantear el enfoque de la iniciativa de Ley dque regula la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular, a partir de la experiencia de TORRECOM en la ubicación e instalación de estos equipos especializados.

Esta presentación daría a los parlamentarios los elementos suficientes para sostener una reunión con TELCOR y las empresas telefónicas que operan en el país, para abordar sobre la forma de adecuar esta tecnología dentro de las normas que se plantearían en la regulación de antenas, agregó.

En el proyecto de ley de antenas se ha propuesto incluir la figura de contratación de servicio de una torre que alojen varias antenas de telefonía celular. En Nicaragua, TORRECOM ha instalado hasta la fecha 78 de estas torres en distintos puntos del país.

En Estados Unidos pueden operar, desde una misma torre, hasta 5 compañías autorizadas para servicios inalámbricos; en Nicaragua, podrían operar conjuntamente desde sus torres las 3 compañías autorizadas, con licencia para dar servicio de telefonía celular, explicó María Scottie, Directora Ejecutiva de TORRECOM.

Ante la proliferación de torres para antenas de telefonía celular, los legisladores están valorando alternativas para evitar la ley la reubicación de las mismas y que los usuarios continúen recibiendo la cobertura de este servicio, según la titular de la Comisión de Infraestructura.

La reducción del impacto visual de colocar una antena en un sitio histórico, con esta tecnología propuesta por TORRECOM,  es el propósito dijo la diputada Martínez. En otros países, antenas, no se nota cuando una antena está en un sitio, porque pueden estar cubiertas por algún tipo de material, e incluso tienen forma de un árbol y se adaptan al ambiente y sin causar impacto visual en el lugar donde se ha colocado.

La búsqueda por normar hacia futuro y prever cualquier nuevo avance tecnológico que en esta materia llegue a nuestro país es el fin de la iniciativa de Ley que regula la instalación y ubicación de antenas de telefonía celular, aseguró la legisladora Martínez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización