Thursday, Dec. 8, 2016

LEGISLADORES SESIONARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

Por:

|

marzo 5, 2013

|

Publicado en:

Los Miembros de la Junta Directiva en coordinación con los Jefes de Bancadas acordaron este martes cinco de marzo, convocar a sesión plenaria la próxima semana, donde se discutirá el Adendum número seis el que contiene la documentación necesaria para el desarrollo eficiente de las sesiones plenarias.

En la próxima  sesión ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura programada del 12 al 14 marzo, se aprobará lo siguiente: el Decreto de otorgamiento de  pensión de gracia a favor del señor Argelio Córdoba Aguilar, tres decretos referidos a la Adhesión al Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil Nacida de Daños debidos a Contaminación por Hidrocarburos para los Combustibles de los Buques, el decreto de Ratificación de los Nombramientos de los  Ministerios de la Mujer y Juventud y la Reforma al artículo 16 de la Ley de Protección y Seguridad de la Personas dedicadas a la Actividad del Buceo.

De igual manera, los miembros de la Junta Directiva del parlamento, conocieron sobre la Sesión Especial que se realizará el día 12 de marzo en honor al Día Internacional de la Mujer celebrada en nuestro país el 8 del mismo mes.

En esta actividad los parlamentarios entregarán la Medalla “Rafaela Herrera” a la Comandante Doris Tijerino, protagonista de la Revolución Nicaragüense, Primera Mujer Policía en nuestro país y Presidenta del Consejo de Estado.

También los legisladores acordaron incluir el debate del  Proyecto de Ley de Código de Familia, el que se espera sea aprobado en su totalidad.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son atribuciones  de la Junta Directiva; aprobar la agenda, orden del día y adendum conforme los cuales se desarrollarán  las sesiones, según propuestas que hará el presidente de la Asamblea Nacional, asistido del primer secretario de la Junta Directiva.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización