Thursday, Sep. 29, 2016

CAPACITAN SOBRE ENFOQUE DE GÉNERO A FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE NAGAROTE

Por:

|

marzo 7, 2013

|

Publicado en:

La Unidad Técnica de Género de la Asamblea Nacional se trasladó este seis de marzo a la ciudad conocida popularmente como “Cuna del Quesillo”, ubicada a sólo 42 kilómetros al occidente de Managua,  para brindar una capacitación sobre la temática de género dirigida a funcionarios de la Alcaldía de Nagarote .

El evento se desarrolló en la Biblioteca de la Ciudad más limpia de Nicaragua, siendo el objetivo del encuentro consolidar las perspectivas de género de las políticas públicas, programas y proyectos sociales que desarrolla la municipalidad.

A esta actividad asistieron los legisladores Benita Arbizú y José Ramón Sarria, quienes coincidieron en que este tipo de eventos permiten dar a conocer el quehacer de la Asamblea Nacional y tener un mejor contacto con la población.

IMG_3165“Orientar a los trabajadores sobre las 23 leyes que en materia de género hemos aprobado es nuestra misión en esta actividad, además es bueno  recordarles que el  hablar de género no es hablar de un rostro femenino, sino es hablar de hombres y mujeres como complemento para un mejor desarrollo del país”, dijo la Diputada Benita Arbizú, Miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

Los funcionarios  de la Alcaldía Nagaroteña reconocieron que es fundamental la charla brindada por la Unidad Técnica de Género, quien cuenta con una  amplia experiencia en la temática de la perspectiva de género y transversalizacion  del mismo.

“La experiencia resultó enriquecedora para el fortalecimiento de las relaciones entre los y las trabajadores de la municipalidad, lo que nos permitirá apropiarnos del tema y ponerlo en práctica en los servicios sociales y gratuitos que se frece en la comuna”, sostuvo Graciela Aragón Reyes, Directora del Complejo de la Familia de la  Alcaldía de Nagarote.

En este evento la Unidad técnica de Género de la Asamblea Nacional entregó a los funcionarios de la Alcaldía de Nagarote la Ley 648, Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades y la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Igualmente, realizaron una rifa entre los asistentes donde se otorgó a los ganadores un libro sobre “La Evolución Histórica de los Derechos de las Mujeres en Nicaragua”.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización