Saturday, Dec. 10, 2016

CREAN REGLAMENTO PARA CELEBRAR CONVENCIONES NACIONALES DE TURISMO

Por:

|

marzo 7, 2013

|

Publicado en:

Los miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional aprobaron este siete de marzo, el reglamento mediante el cual se regirá la organización y realización de las convenciones nacionales de turismo.

El titular de este órgano legislativo, diputado Pedro Joaquín Chamorro manifestó que se elaboró este reglamento para ordenar  y organizar la celebración de las convenciones nacionales de turismo que año con año se realizan; es decir, se oficializó lo que en la práctica se ha venido haciendo.

El parlamentario chamorro indicó que para la celebración  de la Convención Nacional de Turismo se conforma un comité técnico, un departamental y un local. El Comité Técnico de la Convención Nacional de Turismo está integrado por los dos vicepresidentes de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y  sus respectivos suplentes, el Director de Mercadeo y de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), un delegado de CANTUR, CANATUR y CANIMET, un representante de la alcaldía sede, el  Secretario Legislativo y el equipo de apoyo de esta comisión parlamentaria”.

En relación a los comités departamentales y locales, estos son creados en el lugar donde se celebra la convención, y  están integrados por los diputados departamentales, un delegado de INTUR, CANTUR; CANATUR; CANIMET del departamento sede, así como por los miembros  del Gabinete Municipal de Turismo y de las universidades de la jurisdicción. Ambos comités son  coordinados por las municipalidades anfitrionas.

En esta sesión de trabajo se acordó que los miembros del Comité Técnico sesionarán en la ciudad de Chinandega este ocho de marzo para ultimar los detalles de la realización de la XI Convención Nacional de Turismo y establecer el lugar, fecha,  hora,  contenido a desarrollar, y el eslogan para este año.

INICIARAN CONSULTA A INICIATIVA DE LEY QUE DECLARA PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL A CORN ISLAND

Otro de los temas abordados por los miembros de esta comisión legislativa en esta reunión de trabajo,  es el proceso de consulta a la iniciativa de Ley que Declara Patrimonio Turístico Nacional al Municipio de Corn Island, “se dispuso iniciar el proceso de consulta a este anteproyecto de ley, para ello se está planteando un viaje de los miembros de la Comisión de Turismo a Corn Island, se están haciendo las gestiones necesarias para ver la posibilidad de viajar la comisión en pleno o tres miembros de este órgano legislativo. Estamos interesados en conocer las observaciones de los pobladores de Corn Island sobre esta importante iniciativa de ley”, manifestó el parlamentario Chamorro.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización