Thursday, Dec. 8, 2016

ASAMBLEA DE NICARAGUA RINDE HONORES A HUGO CHÁVEZ

Por:

|

marzo 7, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional rindió honores este siete de marzo a Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con una sesión especial.

En el evento hicieron uso de la palabra miembros de la Junta Directiva y las distintas bancadas parlamentarias.

“Dejó una huella profunda y trasciende lo material y terrenal, para transformarse en ejemplo de la lucha por la unidad latinoamericana”. Además fue un “gran luchador por preservar la identidad, tradiciones culturales y los valores históricos” de la región, lo cual motivó a que la UNESCO le otorgara el premio internacional “José Martí”, expresó el diputado Wilfredo Navarro.

La elección democrática por el voto popular tres veces consecutivas a Hugo Chávez fue uno de los logros del presidente venezolano que destacó el diputado Alberto Lacayo.

La Asamblea Nacional declaró su rechazo por el golpe de Estado por 48 horas al Gobierno de Hugo Chávez, recapituló el diputado Edwin Castro durante su disertación.

El titular del parlamento reconoce en Hugo Chávez a un personaje elocuente, alegre y comunicativo, quien encontró en Simón Bolívar su fuente de información y formación política, guía y motivación de sus acciones. Por eso, en la declaración de la Junta Directiva, el Presidente venezolano es descrito como el heredero e impulsor del pensamiento de Simón Bolívar.

Una vez concluida la actividad los directivos del parlamento entregaron al Encargado de Negocios de la embajada venezolana un fotografía ampliada del Presidente Hugo Chávez, tomada en el 2000, año en que el Poder Legislativo le otorgó la Orden Pedro Joaquín Chamorro, en el grado de Gran Collar.

A esta sesión asistieron: el General en Retiro Omar Hallesleven, Vicepresidente de la República de Nicaragua; magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral; licenciado Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores; agregados militares de Venezuela y Señor Pedro Penso Sánchez, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela; representante de la iglesia católica y cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización