Wednesday, Sep. 28, 2016

LEGISLADORES CONTINÚAN DIFUNDIENDO LOS ALCANCES DE LA LEY 779

Por:

|

marzo 8, 2013

|

Publicado en:

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, los legisladores Fátima Estrada y Carlos Emilio López,  realizaron este  siete de marzo un foro sobre la Ley número 779, Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer y de Reformas al Código Penal.

La capacitación, apoyada por la Unidad Técnica de Género de la Asamblea Nacional estuvo dirigida a docentes de escuelas y miembros de los consejos locales de educación de Managua.

La norma jurídica establece como objeto fundamental la igualdad real y plena entre los géneros, el respeto de los derechos humanos y la no discriminación.

IMG_3544 copia “El foro tuvo como finalidad dar a conocer a los y las maestras la legislación que tipifica e incluye condenas para los casos de agresión física, psicológica, sexual,  patrimonial, económica y laboral”, aseguró la diputada Fátima Estrada, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social del parlamento.

La Ley 779 sanciona los distintos tipos de agresiones y violaciones a  los  derechos de las féminas e insta a las mismas a romper el silencio ante todo tipo de maltrato.

“Este foro es una buena experiencia porque como mujer nos damos cuenta de que tenemos que romper el silencio, que debemos de agarrar fuerza y la valentía para ponerle un alto al violencia, ahora nos queda leer la ley y empoderarnos para defender nuestros derechos”, sostuvo Miriam Sanarrusia, Maestra de primaria.

La Asamblea Nacional aprobó en enero del 2012 la  Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer y de Reformas al Código Penal, que entre otros aspectos tipifica el “femicidio” como el delito que comete el hombre que dé muerte a una mujer, en público o en privado, como resultado extremo de la violencia.

La actividad se llevo a cabo en el auditorio del Hospital de Referencia Nacional Carlos Marx.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización