Tuesday, Sep. 27, 2016

LEY DE MIGRANTES SERÁ CONSULTADO

Por:

|

marzo 6, 2013

|

Publicado en:

El proyecto de Ley de Migrantes será consultado en abril, según acordaron este seis de marzo la Comisión de Asuntos Exteriores en conjunto con la de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales.

El dictamen a esta iniciativa de ley se espera sea presentada en este año, anunció el Diputado Evertz Cárcamo, miembro de la Comisión de Población, la cual ha sido revisada con distintos organismos relacionados con los migrantes, uno de ellos la Organización Internacional de Migración.

Una comisión interinstitucional fue creada por el Presidente de la República, quien delegó la dirección de la misma en el Viceministro de Gobernación. Ahora los parlamentarios pretenden elevarla a ley el funcionamiento de ésta.

El Viceministro de Gobernación, Ministro de Relaciones Exteriores y representantes de organismos que trabajan con los nicaragüenses en el exterior serán convocados a participar en la consulta que realizarán entre el 7 y 17 de abril de este año. Luego dictaminarán y la enviarán a la Junta Directiva, para que allí se decida sobre su inclusión en la agenda de debate en el plenario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización