Tuesday, Sep. 27, 2016

RATIFICAN NOMBRAMIENTOS DE MINISTROS DE LA MUJER Y LA JUVENTUD

Por:

|

marzo 12, 2013

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional, ratificó este 12 de marzo,  los nombramientos de Arlen Patricia Vargas Padilla y Bosco Martín Castillo Cruz como ministros de la Mujer y la Juventud respectivamente. Estos nombramientos fueron presentados por el Presidente de la República mediante iniciativa de ley.

Con esta aprobación, el parlamento nacional da cumplimiento al artículo 138, numeral 30 de la Constitución Política de la República  que establece que la Asamblea Nacional  ratifica,  en un plazo no mayor de 15 días, con el voto favorable del 60 por ciento del total de diputados, el nombramiento hecho por el Presidente de la República de los ministros y viceministros de Estado.

La titular de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, diputada Martha Marina González indicó que este órgano legislativo dictaminó favorablemente este anteproyecto de ley por considerar que ambos funcionarios reúnen los requisitos de ley para ocupar estos cargos.

Sin embargo,  20 legisladores de la Bancada Democrática Nicaragüense votaron en contra de esta iniciativa de ley por considerar que la creación de los ministerios de la Mujer y la Juventud aumentará la burocracia en el Estado, según manifestaciones del diputado  Javier Vallejos, miembro de esta bancada parlamentaria.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización