Friday, Sep. 30, 2016

PRÉSTAMO PARA ELECTRIFICACIÓN REMITIDO A COMISION

Por:

|

marzo 13, 2013

|

Publicado en:

El tercer préstamo para el financiamiento del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Sostenible (PNESER) fue remitido este 13 de marzo a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la cual tendrá la responsabilidad de analizar y dictaminar el proyecto de decreto para la aprobación de este préstamo.

El monto de este empréstito suma los US$35 millones, el cual fue suscrito entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una concecionalidad de 52.04%. El programa garantizará el suministro de energía confiable y segura a los usuarios que cuentan con el servicio y se incrementará a más de 128 mil nuevos beneficiarios. El Estado de Nicaragua, deberá asumir una contrapartida de US$157 millones para garantizar la ejecución ininterrumpida del proyecto.

El PNESER está estructurado por 7 componentes, los cuales serán ejecutados entre la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que a la vez coordina el programa; Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización