Sunday, Jun. 25, 2017

PRÉSTAMO PARA ELECTRIFICACIÓN REMITIDO A COMISION

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 13, 2013

|

Publicado en:

El tercer préstamo para el financiamiento del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Sostenible (PNESER) fue remitido este 13 de marzo a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la cual tendrá la responsabilidad de analizar y dictaminar el proyecto de decreto para la aprobación de este préstamo.

El monto de este empréstito suma los US$35 millones, el cual fue suscrito entre el gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una concecionalidad de 52.04%. El programa garantizará el suministro de energía confiable y segura a los usuarios que cuentan con el servicio y se incrementará a más de 128 mil nuevos beneficiarios. El Estado de Nicaragua, deberá asumir una contrapartida de US$157 millones para garantizar la ejecución ininterrumpida del proyecto.

El PNESER está estructurado por 7 componentes, los cuales serán ejecutados entre la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que a la vez coordina el programa; Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización