Friday, Sep. 30, 2016

NICARAGUA HACE HISTORIA CON INICIO DE APROBACIÓN DE LEY DE BOMBEROS

Por:

|

marzo 14, 2013

|

Publicado en:

Nicaragua está haciendo historia con el inicio de la aprobación de la Ley de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, aseguró este 14 de marzo el presidente de la asociación de bomberos voluntarios.

El plenario aprobó con 90 votos el capítulo I de la ley, referido a las disposiciones generales, establecidas en cuatro artículos.

En este Capítulo se aprobaron unánimemente 3 mociones, en una de ellas, son adicionados cuatro nuevos numerales al artículo 4, en el cual son establecidas las definiciones básicas de la ley: certificado, investigación de incendio, licencia y siniestro.

En otra moción se manda a que el cuerpo de la ley se corrija lo referido a género.

Esta ley está compuesta por 110 artículos, para cuyo dictamen consultaron funcionarios del Ministerio de Gobernación y Dirección General de Bomberos, representantes de empresas aseguradoras, bomberos voluntarios y Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Dicho dictamen cuenta con el consenso de las dos bancadas, expresó la diputada Licet Montenegro.

En Nicaragua hay registrados: 150 bomberos asalariados en la Dirección General de Bomberos y mil bomberos voluntarios comprometidos, dijo el Comandante de Brigada Miguel Alemán, titular de esta instancia estatal.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Capitan Mario Viera Lanuza
    marzo 14, 2013 at 11:28 pm

    Gracias Diputados de hacer esta Vocación una verdadera profesión, que requiere un buen asidero jurídico para poder desempeñarse eficientemente, sin duda alguna hoy le dieron un regalo al pueblo de Nicaragua.

    • Darwin Romero
      marzo 15, 2013 at 5:49 pm

      apludo la decicion de la asamblea pero los espero en chinandega para ver el reglamento interno que se establecera como asi tambien los cupos para nuevos trabajadores en estas instituciones y te recuerdo que las realidades insttitucionales esta en esta nueva camada que se an preparado para que estos proyectos caminen hoy toca agradecer a los que en el ayer se esforsaron por darnos valor legitimo ante la ley. pero la realidad que somos nosotros los jovenes, quienes devemos de reclamar nuestra parte de poder en las deciciones tracendentales. Darwin Romero

  2. Nicaragua
    marzo 15, 2013 at 6:06 pm

    pregunto el presupuesto que el estado de nicaragua siempre sera administrado por el extrangero Jaime delgado, acaso no existen bomberos nacionales que puedan administrar este presupuesto y no pase como en años anteriores que el presupuesto de ACCBV no se conose informe financiero por ninguno mas que el presidente de la Asociacion Civil de Cuerpor de Bomberos Voluntarios y el tesorero que es de chinandega, el secretario de la junta de Dirección, los fiscales. En chinandega donde actualmente vivo solo ay cuatro permanentes, esta es la seguridad que nos brinda; don Jaime Delgado, es una actitud irresponsable por que presupuesto reciben desde hace años, pero como siempre ojos solo para managua. mientras la capital este bien y el tambien todo esta bien segun el, solo le recuerdo a la junta directiva que jamas an llevado a cabo reuniones o asamblea para decidir funciones en comun, que seremos los jovenes quienes les reclamamos nuestros derechos. hace años no elegimos junta de dirección, don Jaime Delgado y si piensa eternizarce esta mal, por que primero los reglamentos internos le dictan que puede ser presidente honorario cualquier extrangero que brinde apoyo, pero le recuerdo que como director de los Bomberos Voluntarios no tiene que fungir mas tiempo. ATT: Nicaragua

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización