Saturday, Oct. 1, 2016

ESTUDIANTES CAPACITADOS SOBRE LEY CONTRA VIOLENCIA A MUJERES

Por:

|

marzo 15, 2013

|

Publicado en:

La Unidad Técnica de Género (UTG) expuso este 15 de marzo la Ley N°779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres dirigida a jóvenes de distintos centros de estudios de Managua. Junto con la responsable de esta unidad, impartió la capacitación la diputada Fátima Estrada, miembro de la Comisión de Educación.

La licenciada Belkis Picado, Responsable de la UTG, explicó el propósito de este encuentro fue presentar un bosquejo de la ley, para que al conocerla se apropien de ella.

El profesor Wilber Salgado Pérez, del Colegio Hugo Chávez, consideró que esta formación debe comenzar en el hogar.

Daisy Madrigal, estudiante del Instituto Enrique Flores Guevara, expresó que en nuestro país la mujer, los niños y estudiantes pueden hacer más para divulgar las leyes. Por tal razón ellos son el mejor medio para que la sociedad conozca sobre la creación de la Ley N°779.

Los estudiantes exteriorizaron su satisfacción por los conocimientos expuestos sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

"Estudiante preguntando"En este coloquio, los jóvenes manifestaron sus inquietudes en torno a los alcances de esta ley en las vivencias cotidianas.

Como parte de las dinámicas de este encuentro la UTG y la diputada Fátima Estrada repartieron un ejemplar de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres a cada uno de los más de 50 participantes del evento.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización