Sunday, Dec. 4, 2016

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO JOSÉ DOLORES ESTRADA VISITAN EL PARLAMENTO

Por:

|

marzo 19, 2013

|

Publicado en:

El diputado José Ramón Sarria, de la Bancada Sandinista y miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social  sostuvo  este 19 de marzo, un conversatorio con estudiantes del quinto año del Instituto Técnico “José Dolores Estrada”, del municipio de Managua.

Este tipo de encuentros es una  oportunidad para que los estudiantes interactúen de forma directa con los diputados, pues permite conocer de primera mano información sobre este poder del Estado, afirmó el miembro de la comisión que atiende el campo educativo

Alejandro Gaitán López, docente del centro escolar, dijo que la visita aportó excelentes conocimientos relativos al proceso de ley, funcionamiento y estructura del parlamento, lo que satisfizo  las expectativas de los alumnos.  

Arlett  Ángulo y Jaqueline Zelaya Aguirre, alumnas  del instituto capitalino, expresaron que el intercambio con el diputado Sarria, y funcionarios de la División de  Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, les permitió conocer el trabajo que los legisladores realizan dentro y fuera del territorio, igualmente los servicios que a nivel interno se le ofrecen a los ciudadanos a través de esa instancia del parlamento.

Es esencial que la población tenga este tipo de experiencia. Es de mucha importancia que la Asamblea Nacional abra sus puertas para atender y responder las inquietudes de los estudiantes y a los jóvenes en general, ya que así les da la oportunidad de instruirse más en las leyes que les beneficia, expresaron los educandos.

La visita  de los  jóvenes, inició con un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y continuó por  el edificio  “General José Dolores Estrada”,  la sala de sesiones plenaria y concluyó en el Auditorio “Rubén Darío”.  

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización