Tuesday, Sep. 27, 2016

LEY DE BOMBEROS LISTA PARA APROBACIÓN

Por:

|

marzo 19, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos consensuó este 19 de marzo alrededor de 40 mociones a la iniciativa de Ley de la Dirección General de Bomberos.

Estas mociones contienen los aportes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) funcionarios de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Gobernación y Ejército de Nicaragua.

El dictamen a este proyecto de ley fue aprobado en lo general por el plenario y los primeros 4 artículos en lo particular, durante la sesión del 14 de marzo.

En las mociones vinculadas a la actuación del ejército, se determina que la Dirección General de Bomberos se subordina a la fuerza castrense cuando hay desastres y las brigadas de la fuerza armada son capacitadas y certificadas por ella misma, en coordinación con los bomberos, explicó el parlamentario Rodríguez.

Las mociones relacionadas con el papel de la policía, se establece que en un incendio, le corresponde la investigación criminalística. El certificado o la emisión técnica – peritaje –  le corresponde a la Dirección General de Bomberos, según declaró el titular de la comisión.

Con el COSEP, se evaluaron mociones que modificarían el cobro de los seguros obligatorios creados en este proyecto de ley, afirmó el legislador.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización