Friday, Sep. 30, 2016

JÓVENES RECIBEN SEMINARIO SOBRE LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Por:

|

marzo 20, 2013

|

Publicado en:

Los legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, participaron este miércoles en el seminario sobre el “Marco Jurídico Ambiental”,   dirigido a jóvenes ambientalistas e impartido por especialistas en la materia.

El objetivo del seminario es capacitar a los miembros de los movimientos ambientalistas  sobre las leyes que resguardan a la madre tierra  y de qué manera pueden incidir en sus territorios para el cambio de actitud con el desarrollo ambiental de nuestro país.

Según la Diputada María Agustina Montenegro, miembro de la Comisión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Nicaragua tiene una legislación ambiental avanzada, el vacio de la misma es la aplicación y la falta de conocimiento de las leyes y reglamentos ambientales.

“Este seminario educará a los líderes de los Movimientos juveniles que defienden la naturaleza, ellos después de este seminario realizarán capacitaciones en cascadas en sus localidades y transmitirán todos sus conocimientos a los demás jóvenes que son los autores principales en  las comunidades donde habitan”, sostuvo la legisladora Montenegro.

Dennis Mena, Líder del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien trabaja en constantes campañas de sensibilización dirigida a las personas sobre el trato y manejo de los desechos sólidos, aseguró que con este seminario se les brindará a la población un conocimiento más técnico sobre el cuido y la preservación de la naturaleza.

El seminario “Marco Jurídico Ambiental”,  tiene una duración de ocho horas y  será certificado por el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC.

“Queremos que la gente tenga en cuenta que nuestra legislación sanciona a las personas que colocan  antenas y talleres en lugares no indicados, igualmente castiga todo lo relacionado a  la contaminación atmosférica”, sostuvo el Consejero Ambiental Raomir Masnzanarez.

Actualmente la Alcaldía de Managua, tiene a disposición la linea telefónica gratuita 135,  denominada Línea Verde, dedicada únicamente para recibir denuncias ambientales y problemas relacionados al medio ambiente.

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe el daño que le están ocasionando al medio ambiente serán multadas desde dos mil a cinco mil córdobas.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización