Sunday, Sep. 25, 2016

DERECHO A LA ALIMENTACIÓN SE AMPLIARÍA CON PROTOCOLO

Por:

|

marzo 20, 2013

|

Publicado en:

El Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo Nicaragua conversó este 20 de marzo con el consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), doctor Javier Hernández, sobre el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

"Dr.Javier Hernandez, Consultor FAO"Esta presentación sobre el protocolo fue realizada con el propósito de mostrar a los parlamentarios su alcance jurídico, la importancia que tiene para el país, en el reforzamiento de la lucha contra el hambre en el país y en la región. Esto permitirá ampliar más los conocimientos de los diputados para que tengan conciencia de este protocolo, consideró el doctor Hernández.

El término de justiciabilidad definido en este protocolo complementaría el marco jurídico del derecho a la alimentación en nuestro país, pues ampliaría el ámbito del derecho a la alimentación, la diputada Maritza Espinales, miembro de este frente.

 

En el caso de derechos sociales en este protocolo van todos los derechos que aparecen en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, como el derecho a la alimentación, vivienda digna, salud, educación, y los derechos sociales contenidos en la Constitución Política del artículo 57 en adelante, explicó el consultor de la FAO.

"Dip.Maritza Espinales, Miembro Frente contra Hambre-Nicaragua"Dentro del plan de trabajo de este frente está contemplada la ratificación de este instrumento internacional por el Estado. Para ello, sostendrán una serie conversatorios con la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, puesto que tiene entre sus materias de competencia los tratados y pactos internacionales. Trabajarán en la fundamentación para que sea ratificado, a fin de complementar el avance en el derecho a la alimentación en el país, aseguró la legisladora Espinales.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización