Monday, Sep. 26, 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS EXTERIORES DICTAMINA TRES DECRETOS DE COLABORACIÓN

Por:

|

marzo 20, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó por unanimidad,  este 20 de marzo,  tres convenios de colaboración referidos a temas culturales, migratorios y sobre diálogo político.

El primer  convenio establece  la creación y las condiciones de funcionamiento del Instituto Nicaragüense de Cultura en Moscú y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Managua, con el objetivo de de fomentar la cultura e identidad de ambas naciones.

La segunda iniciativa, es relativa al diálogo político  entre la comunidad europea y sus estados miembros por una parte y las repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, por otra parte, con el propósito  de tener en cuenta la adhesión de doce países  nuevos que no estaban  incluidos a la Unión Europea, entre ellos  la República de Austria, Reino de Bélgica, República de Finlandia.

Mientras, el tercer decreto de aprobación es el Memorandum de Entendimiento entre los gobiernos de República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua para el establecimiento de una Red de Protección Consular y Asistencia Humanitaria Centroamericana y de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización