Monday, Sep. 26, 2016

DIPUTADAS PARTICIPAN EN CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Por:

|

marzo 21, 2013

|

Publicado en:

La  diputada Maritza Espinoza, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales,  y  la diputada Xochilt Ocampo, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos participaron este 21 de marzo, en un encuentro con estudiantes universitarios, como parte del fortalecimiento de la democracia participativa y representativa de la Asamblea Nacional.

_20130321_9999_60La actividad se realizó en la Universidad de Managua con la presencia de más de 400 estudiantes de 12 universidades del país de las carreras de Derecho, Administración Turística y Hotelera, Administración de Empresas y Comunicación Social.

El conversatorio versó sobre el quehacer legislativo, el trabajo de los legisladores en los territorios, la participación ciudadana y  la reforma al Código Procesal Laboral.

La diputada Maritza Espinales expresó que “es elemental tener este intercambio con estudiantes, con los jóvenes que son la mayoría de nuestra población,  y especialmente con los que están en la universidades que son los futuros profesionales; por lo tanto,  creo que es importante dar a conocer que desde la Asamblea Nacional estamos armonizando, modernizando todo el marco jurídico de la nación, legislando sobre temas tan sensibles como la seguridad social, los procesos laborales, el Código de Familia.

_20130321_9999_102“Esta experiencia nos enriquece, nos obliga a mejorar cada día, y considero que  para los estudiantes, conocer la labor de los diputados, que muchas veces está en tela de juicio que sí trabajamos o no trabajamos, es de suma importancia porque les permite conocer qué hacemos. Podemos afirmar que estamos haciendo uso de nuestro eslogan, estamos  legislando para vos, para el pueblo”, indicó la parlamentaria Espinales.

Por su parte la diputada Xochilt Ocampo dijo que “fue una experiencia muy bonita, una experiencia bastante enriquecedora,  nosotras aprendemos de la población cada vez que tenemos este acercamiento, conocemos la percepción de los jóvenes sobre nuestro trabajo”.

_20130321_9999_119“Nosotras les informamos sobre nuestra labor, qué hacemos, cómo trabajamos en el territorio, nuestras funciones en las diferentes comisiones parlamentarias, las leyes que hemos aprobado recientemente y aclaramos muchas dudas”, expresó Ocampo.

Las exposiciones de las legisladoras fueron enriquecidas con las ponencias de los funcionarios de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria los cuales expusieron sobre la estructura y  funcionamiento de la Asamblea Nacional, el proceso de formación de ley, el funcionamiento de la página web de la Asamblea Nacional y las redes sociales.

_20130321_9999_68El Doctor Pablo Beteta, especialista en Derecho Laboral expuso sobre el impacto de la reforma procesal laboral en los conflictos laborales,  y la rectora de la Universidad de Managua, ingeniera Doris Meza Cornavaca brindó las palabras de bienvenida a este evento académico.

En tanto, los estudiantes Ara Castro de la Universidad Pablo Freire, Carlos Díaz de la Universidad Politécnica de Nicaragua y  Josefina González de la Universidad de Managua, consideran que este diálogo con los diputados les permitió reafirmar los conocimientos en relación a la estructura y funcionamiento de la Asamblea Nacional y despejar dudas sobre el trabajo del diputado en el parlamento y en los territorios.

_20130321_9999_136Este encuentro se realizó en el marco del Convenio de Colaboración entre la Asamblea Nacional y la Comisión Nacional Académica de Derecho (CONADER)._20130321_9999_5

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización