Wednesday, Sep. 28, 2016

BANCADA SANDINISTA CONTINÚA APOYANDO EL ARTE NACIONAL

Por:

|

marzo 22, 2013

|

Publicado en:

Hace siete años la Bancada del Frente Sandinista solicitó se incluyera en el Presupuesto General de la República, una partida económica dirigida a los artistas nacionales y a los grupos de danzas profesionales más destacada del país.

En este año la Asamblea Nacional ha otorgado a través del Presupuesto más de dos millones de córdobas  a 19 artistas y 12 grupos de danzas profesionales. Anualmente las principales luminarias del arte nicaragüense reciben entre cien y doscientos mil córdobas.

De acuerdo a  las declaraciones del diputado Wálmaro Gutiérrez, titular de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, no se necesita  realizar un minucioso examen al momento de seleccionar  a los artistas nicaragüenses para que gocen de este beneficio , el único requisito que ellos deben poseer es el brindar a  Nicaragua un “excelente” aporte cultural.

IMG_5058“Creemos que es muy importante seguir fomentando las expresiones culturales nicaragüenses y devolviéndoles algo a estos artistas que han llenado de honor y gloria a todas las y los nicaragüenses”, dijo el legislador Gutiérrez.

Desde el 2007 al 2013 se les ha entregado a bailarines, coreógrafos, cineastas, músicos y poetas más de 13 millones de córdobas.

Por otra parte, desde el 2005 al 2013 se les ha otorgado a las instituciones que velan por la cultura nacional como; el Teatro Nacional Rubén Darío, el Foro Nicaragüense de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de la Cultura Hispánica, entre otros destacados, más de   157 millones de córdobas en concepto de apoyo financiero.

Ramón Rodríguez, Director de la Camerata Bach, expresó que la entrega de este aporte económico, ayudará a seguir fortaleciendo a este sector, sobre todo en lo concerniente a las capacitaciones a jóvenes que les guste esta profesión.

De acuerdo al presidente  de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto, la Bancada Sandinista continuará lidiando para que en el Presupuesto General de la República  exista esa partida dedicada a la cultura nacional.

IMG_5033 copiaEntre los cantantes que recibieron el aporte económico se destaca; Marina Cárdenas, mejor conocida como “La Gordita de Oro”. Igualmente se beneficiaron a  los  grupos; el de Blanca Guardado, el Ballet Folklórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas, el Ballet América, el Ballet Haydee Palacios, la Compañía de Danza Flor de Sacuanjoche, el Quezalnahuatl, Compañía de Ballet de Nicaragua, Estudio de Danza Heriberto Mercado, el Ballet Folclórico Macegual, Asociación de Danza Contemporánea y el Ballet Nicaragual.

Los legisladores; Wálmaro Gutiérrez, José Figueroa, Edwin Castro y Guillermo Arce y los artistas recordaron la memoria del leones Silvio Linarte una de las voces más  privilegiadas que ha tenida Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización