Saturday, Dec. 10, 2016

REGULACIÓN DE TRANSPLANTE DE ÓRGANOS FACILITARÍA A NICARAGÜENSES EL ACCESO A ESTA TERAPIA

Por:

|

abril 2, 2013

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Salud y Seguridad Social conversaron este dos de abril con especialistas en trasplante de órganos, para profundizar sobre aspectos técnicos que se incluirían en el proyecto de ley relacionado a esta materia.

La diputada Argentina Parajón, Vicepresidenta de esta comisión aseguró que como parte del proceso de formación de la Ley de Donación y Transplante de Órganos y Tejidos decidieron conversar con especialistas en la materia sobre términos técnicos del proyecto y la situación actual de Nicaragua en cuanto a transplante de órganos, antes de iniciar las consultas con los distintos sectores.

De aprobarse este proyecto de ley se facilitaría a los nicaragüenses el acceso a terapias para problemas muy comunes de salud, según expresó el especialista en transplantes Alexis García, Cirujano General en el Hospital Infantil “Manuel Rivera” (La Mascota).

Esta iniciativa de ley fue elaborada por especialistas del Ministerio de Salud, tomando como referencia los 11 principios rectores sobre transplante de células, tejidos y órganos humanos, establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Una vez presentada ante la Primera Secretaría del parlamento, el plenario decidió remitirla a la Comisión de Salud y Seguridad Social, la cual tiene entre las materias de su competencia el fomento y protección de la salud.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización