Friday, Sep. 30, 2016

PARLAMENTO INDÍGENA DE AMÉRICA SESIONARÁ EN ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

abril 3, 2013

|

Publicado en:

El próximo ocho y nueve de abril, la Asamblea Nacional será la sede de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Parlamento Indígena de América (PIA) y del Seminario Internacional “Soberanía Alimentaria”.

Así lo anunció, este miércoles 3 de abril, en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afro descendientes y Regímenes Autonómicos, diputado Brooklyn  Rivera, quien anunció  que la agenda la Decimo Tercera Sesión Ordinaria del PIA será “Balance y Perspectivas de la Presencia Indígena en los Parlamentos”.

De igual manera, el legislador Rivera citó como  temas a tratarse en el Seminario “Soberanía Alimentaria”; Transgénicos; Extractivismo, Consulta Previa y Pre Legislativa, además se presentará la Experiencia de Nicaragua en el Proceso de Autonomía, Territorios y Gobiernos Territoriales  Indígenas.

A la fecha han confirmado su participación a la decimo tercera sesión del Parlamento Indígena de América, delegaciones de parlamentarios de México, Guatemala, Honduras, Panamà, que el 9 de abril viajarán a la ciudad de Jinotega para sostener un encuentro con líderes indígenas de esa zona.

El PIA es un organismo de carácter permanente que sesiona de manera rotativa entre sus países miembros, resolviendo en su Décimo Segunda Sesión Ordinaria efectuada el año pasado en Ecuador que la sede  de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria 2013 fuese Nicaragua. Lo integran asambleístas o congresistas indígenas,  elegidos democráticamente por los países miembros: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Venezuela, Brasil y Nicaragua.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización