Thursday, Dec. 8, 2016

PROMUEVEN FORO SOBRE CÓDIGO PROCESAL LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Por:

|

abril 5, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional, realizó este cinco de abril, el primer Foro Temático Sobre el Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social de Nicaragua, con el objetivo de divulgar los nuevos procedimientos de esta normativa  jurídica.

IMG_5360 copiaLa Actividad fue presidida por el titular del órgano legislativo  diputado Alberto Lacayo y el Doctor Adrián Meza, especialista en Derecho Laboral, presidente del Centro de Estudios del Trabajo, CETRA, órgano especializado en derecho laboral adscrito a la Universidad Paulo Freire y miembro de la Comisión redactor del  Código Procesal Laboral y de  la Seguridad Social. En su intervención el diputado Alberto Lacayo, expresó que  el foro es el inicio de ciclo de cuatro conferencias, vinculados con el Código Laboral, cuyo objetivo es que los sectores vinculados sindicatos, trabajadores, empresarios y abogados, tengan pleno conocimiento en esas materias.

“La Asamblea Nacional, está cumpliendo un rol muy importante como es la divulgación de las leyes que tienen un enorme trascendencia para el país, en este caso el Código Procesal Laboral, y es una oportunidad tanto para empresarios como trabajadores conocer el marco del nuevo procedimiento oral, que permitirá que éstos se resuelvan en sólo unos meses en lugar de 4 ó 5 años,”  indicó el especialista en Derecho Laboral y expositor doctor Adrián Meza.

IMG_5393IMG_5405Los dirigentes Sindicales, Luis Barbosa,  de la Central Sandinista del Trabajo, “José Benito Escobar” y José Espinoza de la Confederación de Unidad Sindical,  celebraron la iniciativa de la Asamblea Nacional en capacitarlos sobre las nuevas
normas laborales, bases para la defensa de sus derechos.

Laura Esther García, estudiantes de V año de la carrera de Derecho  de la Universidad Nacional de Managua, opinó que el foro les brindó una visión de lo que será el nuevo procedimiento laboral, “En nuestro país es de mucha influencia y estos cambios  radicales en la legislación laboral es bueno conocerlos para adaptarlos a nuestros pensum académico”, citó.

IMG_5411 copiaIMG_5440“Este foro es fundamental porque se está poniendo en práctica éste código, tan necesario en la actualidad”, manifestó la doctora Carolina Chamorro, especialista en Derecho Procesal de la UPOLI-Rivas. Asimismo el doctor  Francisco Fajardo, especialista en dicha rama, dijo  que es importante porque están conociendo lo sustantivo de dicha ley.

El Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social de Nicaragua, fue aprobado por la Asamblea Nacional en octubre pasado con el fin de garantizar la efectiva aplicación de la legislación laboral y de las normas internacionales de trabajo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. douglas torres
    abril 5, 2013 at 5:54 pm

    Gracias por mantenernos informados del que hacer diario de este poder del Estado, y cumplir con la ley de informar a los NICA..

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización