Saturday, Dec. 10, 2016

NICARAGUA LOGRA SEDE DE LA SECRETARÍA TÉCNICA PERMANENTE DEL PARLAMENTO INDÍGENA DE AMÉRICA

Por:

|

abril 8, 2013

|

Publicado en:

En la Décima Tercera Sesión Plenaria del Parlamento Indígena de América (PIA), realizada este ocho de abril en la Asamblea Nacional, se acordó por unanimidad,  establecer en Nicaragua  la sede  de la Secretaría Técnica Permanente de este órgano parlamentario internacional.

La  decisión fue tomada mediante una modificación al  Estatuto del Parlamento Indígena  de América con “la finalidad de continuar dinamizando y fortaleciendo a este parlamento regional, mediante la creación de estructuras cada vez más solidas y de mecanismos que permitan la articulación de sus objetivos comunes para beneficiar a los pueblos indígenas”.

La Secretaría Permanente estará adscrita,  bajo el apoyo y coordinación de la presidencia del PIA y de la Comisión Parlamentaria de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

“Esta instancia parlamentaria debe estar dirigida por un genuino representante y conocedor de los temas de los pueblos indígenas y originarios, apoyado por un equipamiento básico humano y material”, señala la resolución emitida por los miembros del PIA.

En esta sesión plenaria,  participaron legisladores de México, Ecuador, Panamá, Honduras, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela y Paraguay.

La Secretaría y Subsecretaría Permanente  del Parlamento Indígena de América fue creada  durante su Segunda Asamblea General celebrada en Nicaragua en 1988.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización