Saturday, Dec. 10, 2016

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE NICARAGUA VISITA FRANKFURT Y TEHERÁN

Por:

|

abril 9, 2013

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, ingeniero René Núñez Téllez, con miembros del Parlamento llegaron el 6 de abril del 2013 a Frankfurt. Estos fueron el diputado José Santos Figueroa Aguilar, el doctor Carlos Wilfredo Navarro Moreira, Tercer Vicepresidente, y el legislador del departamento de Río San Juan Luis Coronel Cuadra. Además acompañó a la delegación el señor Lázaro Clemente Quintarilla Álvarez, según información publicada en el el sitio web alemán nicaraguaportal.de.

En su discurso de bienvenida, el Cónsul Honorario de Nicaragua, doctor Horst Engler Hamm, en representación de la Consejera Karla Beteta L. Brenes, dijo que la delegación estuvo en la casa natal de Johann Wolfgang Goëthe, escritor de la obra “Fausto”, quien es tan importante Alemania como Rubén Darío para Nicaragua. El doctor Engler regaló al ingeniero Núñez un libro sobre los castillos del Rey Ludwig II, junto con una invitación para visitar Munich y Baviera. René Núñez dio las gracias por los saludos de bienvenida del Dr. Engler y un libro del poeta nicaragüense Rubén Darío.

En un ambiente relajado, se discutió sobre la situación política en Europa y Alemania. La conversación giró en torno a la crisis del euro, así como la situación de los países en el territorio de la Unión Europea, donde no hay una economía de exportación.

"Diputados en visita a Frankfurt, Alemania"El crecimiento económico de Nicaragua fue mostrado como positivo y el ambiente político estable. A la vez, los legisladores expresaron que hay pruebas sobre el trabajo conjunto por el progreso Nicaragua. Esto también se reflejó en la composición de la delegación, no sólo de parlamentarios miembros del partido en el poder, FSLN, sino también de la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro Moreira.

Visita a República Islámica de Irán

"Ingeniero Rene Nunez con Ali Lajirani"Luego de su visita a la República Federal de Alemania, los legisladores se trasladaron a Teherán, en la República Islámica de Irán. En esta ciudad conversaron con Alí Lajirani, Presidente de la Asamblea Consultiva de Irán.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización