Wednesday, Sep. 28, 2016

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN COMUNIDAD DE EL TÚNEL- MASAYA, TEMA DE ATENCIÓN DE LEGISLADORES

Por:

|

abril 11, 2013

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, darán seguimiento al caso de contaminación del medio ambiente provocado por un vertedero de basura  situado en la comunidad de El Túnel, del municipio de  Masaya.

Para esta finalidad los legisladores sostuvieron un encuentro  este 10 de abril, con el alcalde de esa ciudad Orlando Noguera, quien les dio a conocer el plan ambiental, para mejorar  las condiciones de limpieza, como la recolección, el transporte y el tratamiento de la basura. Otros de los temas expuestos por el edil, fue  la problemática de los recursos hídricos, zonas de riesgos y amenazas,  reforestación y ornamentación paras mejorar la calidad ambiental entre otros.

Posteriormente los parlamentarios se trasladaron a la zona de contaminación ambiental  para conocer la situación denunciada por pobladores del lugar. Jairo Pavón, en nombre de los vecinos del basurero, solicito a los miembros de la comisión el cierre definitivo del basurero  por la problemática de contaminación ambiental que está viviendo ya que están siendo afectadas unas mil  familias de la comarca de El Túnel y parte del barrio de  Monimbó.

Por su parte, diputado Indalecio Rodríguez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que este problema es una de las realidades que se enfrentan en casi todos los municipios del país y que las autoridades edilicias de este municipio tienen interés de  revertir la realidad que actualmente tienen, obstante la población en muchos de los casos no tiene conciencia del daño que ocasionan creando basureros  lugares indebidos.

Agregó,  el legislador Rodríguez que trabajan el proyecto de  Ley General de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con lo que se espera promover una cultura sobre el manejo de este tipo de desechos.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización