Thursday, Dec. 8, 2016

NICARAGUA E IRÁN ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN

Por:

|

abril 15, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, titular de la Asamblea Nacional quien presidió una comitiva parlamentaria nicaragüense en la República Islámica de Irán, brindó  declaraciones al Canal Parlamentario sobre los detalles de la gira de trabajo.

La comisión de diputados que viajó del 5 al 13 de abril al país de Oriente Medio, fue recibida por; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad,  el Presidente de la Asamblea Consultiva de esa nación Alí Larijaní, el titular del grupo parlamentario de Irán, Hossein Amusi-Jamkami,  entre otros funcionarios.

De acuerdo al presidente del poder  legislativo nicaragüense, este viaje además de ser el  inicio de una amplia colaboración legislativa entre ambos estados, lo más significativo que surgió  fue la reunión sostenida con autoridades de la  Cámara de Comercio Iraní, interesada en tener un intercambio comercial con  nuestro país.

“Planteamos las condiciones de Nicaragua, las posibilidades de inversión y ellos están interesados en recibir ya sea una delegación de  nicaragüenses inversionistas  en Irán  o que un grupo de ellos vengan aquí para ver en qué área se puede invertir”, sostuvo el titular del parlamento nicaragüense.

Actualmente el intercambio comercial entre Nicaragua e Irán es escaso y el titular del legislativo ve necesario ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. “Realmente Nicaragua casi no exporta a Irán y solo  de forma ocasional ha importado productos iraníes, de modo que es importante abrir la relación comercial plena entre ambos países”, sostuvo el funcionario público.

Entre los  recursos nicaragüense que puedan interesarle al país de Oriente Medio se destacan;  la agricultura, madera, oro y productos artesanales. Según el titular de la Asamblea Nacional, “lo más importante para ellos (iraníes)  a aparte del intercambio comercial es la inversión en el país que genera lógicamente un comercio”.

Los legisladores René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional; José Figueroa, Vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wilfredo Navarro, Tercer Vicepresidente de la Junta Directiva del Parlamento y el diputado Luis Coronel, titular del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Irán, fueron los legisladores  nicaragüenses que viajaron a la República Islámica de Irán.

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización