Sunday, Dec. 11, 2016

APRUEBAN TERCER PRÉSTAMO PARA PNESER

Por:

|

abril 16, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, aprobó por mayoría de votos este 16 de abril, un decreto de préstamo por un monto de 35 millones de dólares, suscrito entre la República de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para financiar el tercer “Programa Nacional  de Electrificación Sostenible y Energía Renovable”, PNESER.

Este programa consta de seis componentes, entre ellos, la Electrificación Rural, Normalización del Servicio en Asentamientos, Expansión en Zonas Aisladas con Energía Renovable, los que deberán ser ejecutados por  la Empresa  Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL)y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) .

“El objetivo es apoyar el  PNESER, que está siendo dirigido  para reducir la pobreza promoviendo el acceso del servicio de electrificación eficiente y sostenible” indicó el legislador José Figueroa, Vicepresidente de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto.  Agregó, que este proyecto también  fortalecerá  el interconectado nacional, para la elaboración de proyectos de generación de energía sostenible.

Otros de los beneficios que contempla este contrato es la construcción de 6,755 km de red que permitirá reforzar el sistema de distribución actual. Asimismo, la expansión de la cobertura y utilización de la energía renovable permitirá reducir el proceso de desforestación intensiva causada por el consumo masivo de leña en las zonas rurales.

Con la aprobación del tercer programa del PNSER se garantizará el suministro de energía a los usuarios que actualmente cuentan con este servicio y se incrementará a 128 mil 390 el número de nuevos beneficiarios, ubicados en  tres mil 666 comunidades de la Región del Pacifico y 10  mil 600 en las zonas rurales de la Costa Caribe de Nicaragua.

,

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización