Sunday, Dec. 11, 2016

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA ACTAS DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA XXIX LEGISLATURA

Por:

|

abril 16, 2013

|

Publicado en:

Con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, el Poder Legislativo  dió  inicio este 15 de abril, a la Segunda Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura.

Posteriormente, los legisladores aprobaron tres actas: la primera es la relacionada a la sesión inaugural, realizada el 9 de enero del presente año y definida en la Ley 606, Ley Orgánica de la Asamblea Nacional como el inicio de una Legislatura.

La segunda acta aprobada por unanimidad, es la que contiene las sesiones especiales realizadas del 17 de enero al 12 de marzo. En  ellas se homenajearon; el natalicio del poeta Rubén Darío, el 79 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres Libres, “Augusto C. Sandino”, el homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías  y el Día Internacional de la Mujer.

La tercer acta que ratificaron los parlamentarios,  fue lo referida a la Primera Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura,  abierta por el titular de la Asamblea Nacional el 15 de enero y clausurada el 14 de maro del presente año.

Posterior a la aprobación de las actas tal y como lo establece el artículo 105 de la Ley Orgánica de este Poder del Estado, se realizó un previo donde los parlamentarios  intervinieron sobre temas no contenidos en la orden del día, y que tienen que ver con la problemática nacional.

Asimismo, en el transcurso del inicio  de la Segunda Sesión Ordinaria de la Vigésimo Novena Legislatura, los diputados solicitaron un minuto de silencio para los bomberos que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones y por las víctimas de los actos de terrorismo perpetrados este lunes durante un  maratón en la ciudad estadounidense de Boston.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización